La historia es contra el Arsenal, pero el desafiante Wenger pinta una imagen optimista.

Unos meses después, con el Arsenal al frente de la M1 y la M6 con la esperanza de hacer una declaración en términos de sus aspiraciones de título, el desafío de este fin de semana parece tener todos los ingredientes para otra deflación de pieza clave: tomar un escenario salado (un estadio donde ganaron por última vez un partido de liga hace una década), condimentado con el bien armado nemesis José Mourinho, mezclando algunas preocupaciones de lesiones y ausentes clave, programó el comienzo de un inicio temprano un sábado en el norte Bet365 bono de bienvenida después de un partido internacional Pausa, y hielo con noviembre. La variedad de escollos no augura nada fantástico, incluso si el Manchester United se mete en esta lucha con sus propios problemas.

Ha sido el trabajo de Wenger esta semana pintar una imagen más optimista, tratar de preparar a su equipo para sentirse relajados, sin trabas, con muchas ganas de ir a un lugar donde tienden a congelarse.En lo que se refiere a la percepción de las malas vibras, Wenger quiere hacerles pensar. Responde con una expresión desafiante y palabras determinadas.

La psicología ha sido interna, sin importar lo que piensen los demás fuera del club, Wenger presenta un argumento diferente sobre esa pérdida en el último trimestre, cuando el implacable ataque de Marcus Rashford Laurent Koscielny y Gabriel se miraron horrorizados el uno al otro, un mediocampo sin el oficio de Santi Cazorla era monocromo, y el ataque colectivo experimentado de Mesut Özil, Alexis Sánchez, Theo Walcott, Danny Welbeck y Olivier Giroud fue puesto en la sombra por un adolescente novato.

Wenger considera ese juego como una anomalía. Una aberración. Él apunta a las estadísticas para respaldar su punto.El Arsenal ha perdido solo una vez fuera de casa en la Premier League durante 2016 y eso fue todo. “Ese juego fue una excepción”, dice. “Tuvimos otros juegos grandes, jugamos en el Manchester City, Tottenham, en todas partes”. Ese día no nos Bet365 depósitos y pagos presentamos con una actuación, por lo que no significa que sea la normalidad, es la excepción del año. Tenemos que demostrar que el sábado fue la excepción y tenemos que aparecer “.

Wenger rechaza la idea de que hay algún tipo de bloqueo psicológico cuando se trata de Old Trafford, incluso si se ha convertido en una el hábito de tener un desempeño inferior cuando el Arsenal sale de ese túnel en particular. “No, en absoluto”, dice. “Leicester ganó la liga el año pasado, ganamos en Leicester. ¿Y dónde terminó Man United el año pasado?

“Le ganamos a Man United 3-0 en casa en la misma temporada.Hoy, fallas una vez y la reacción es: “Oh, fallaron, volverán a fallar”. La vida no es así. Si aparece 25 veces y pierde un juego, la gente toma ese juego como una normalidad. No. Tienes que subir las 25 veces anteriores, créeme ”. Facebook Twitter Pinterest Arsène Wenger fue enviada a las gradas en Old Trafford en 2009. Fotografía: John Peters / Man Utd a través de Getty Images

Una mirada más cercana a las actuaciones generalmente fuertes en la carretera durante este año calendario, es sorprendente que el Arsenal no haya logrado lo que podríamos llamar una victoria sobresaliente, el tipo de resultado que puede enviar ondas de choque.Hubo empates ganados con dificultad en White Hart Lane y Etihad, y un punto fuera de casa en los campeones defensores Leicester de su temporada, pero si quieren aumentar su convicción de que pueden ser un retador más competitivo esta temporada (para ellos mismos tanto como Bet365 España para como cualquier otra persona) una victoria en el día fuera del centro de atención valdría algo más que tres puntos en el tablero. Eso tiene que estar en la mente del Arsenal mientras caminan hacia el terreno de juego el sábado a la hora del almuerzo.

Una cosa que está lejos de los pensamientos de Wenger es el factor Mourinho. La prueba habitual antes del partido sobre este tema se encontró con un murciélago muerto. ¿No está en absoluto distraído por la historia, el hex que lo mantiene sin una victoria de liga contra un polémico rival? “No.” Nunca, en absoluto? “No.” ¿Ni siquiera cuando estaba en el extremo receptor de algunos comentarios personales? “Dijo algunas cosas, sí.Pero en la vida, todos son responsables de lo que dice y de lo que hace. Así que soy responsable de lo que digo y de lo que hago, no de lo que dicen los demás o de lo que hacen.

“Cometo errores en mi vida, y lamento a todos los que hago, créeme. Me hubiera encantado tener una vida sin ningún error.Pero, lamentablemente, ni siquiera estoy seguro de que Jesús haya hecho eso “. Éxtasis por la agonía: cuando el Manchester United golpeó al Arsenal, entonces se perdió el título | Nick Miller Leer más

Wenger considera que el drama de las pantomimas es un espectáculo secundario apenas relevante. “Antes de un gran juego como ese es ‘Mourinho v Wenger’, pero no es lo más importante, lo importante es la calidad del juego cuando comienza”, dice. “Cuando miras el Real Madrid v Barcelona, ​​quieres ver un partido de fútbol y nunca te decepcionas porque ves la calidad del juego”.

Lograr una actuación de calidad de su equipo está al frente de su mente. No siempre es sencillo lograr que un equipo se “vuelva a conectar” después de una pausa internacional, y Wenger tiene que hacer un par de grandes llamadas de selección.Lo más complicado se refiere al reemplazo de Héctor Bellerín en el lateral derecho, y como efecto knock-on, que se selecciona a la derecha del centro del campo para ofrecer protección adicional. Carl Jenkinson acaba de regresar de una rehabilitación de ligamentos cruzados, y tiene recuerdos dolorosos de la última vez que apareció para Arsenal en Old Trafford. Fue expulsado en la infame calamidad de 8-2 en 2011. Las alternativas son cambiar a un defensor central en Gabriel o Rob Holding, o usar una de las opciones improvisadas del mediocampo que ha cubierto antes como Francis Coquelin o los jóvenes. Ainsley Maitland-Niles.Quienquiera que reciba la llamada se enfrentará a un desafío intenso.

Al frente, Sánchez querrá jugar, pero Giroud está listo para intervenir si se considera que el chileno no es lo suficientemente sobrehumano para ser arriesgado después de sus esfuerzos con una Sujetador de correas atado en Santiago el pasado martes. Tomar las decisiones correctas del personal es una gran cosa. Hacer que la mentalidad sea correcta, algo que no lograron la temporada pasada en Old Trafford, es aún más grande.